Cinco hombres fueron asesinados durante la madrugada de hoy, cuando conversaban y bebían cerveza, afuera de una casa donde había una pequeña fiesta, en el área metropolitana de Monterrey, en el norte de México.

"Las víctimas son cinco personas del sexo masculino, los decesos son a causa de heridas de bala que tienen en cabeza y tórax", dijo un portavoz.

La matanza ocurrió en el municipio de Escobedo, que forma parte del área  metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León (norte) y tercera ciudad de  México.

Dos de los cuerpos de las víctimas, de entre 15 y 30 años, fueron  encontrados a bordo de un vehículo y los otros tres muy cerca, "por lo que se  presume que trataron de escapar pero estaban rodeados por los agresores",  quienes se dieron a la fuga en al menos dos automóviles, añadió la fuente.

Monterrey, polo industrial del norte de México, vive desde 2010 una  escalada de violencia provocada por la sangrienta disputa entre los cárteles  del Golfo y Los Zetas.

Los enfrentamientos entre los cárteles del narcotráfico y la ofensiva  militar contra estas organizaciones han dejado en México más de 50.000 muertos  en cinco años, entre ellos un número indeterminado de personas ajenas al crimen  organizado.