Presuntos sicarios del narcotráfico asesinaron a tiros este martes a un testigo protegido del gobierno en un local de la popular cafetería Starbucks de la Ciudad de México, días después de que otro testigo fue hallado muerto.
Dos hombres vestidos con trajes oscuros dispararon varias veces en contra del ex policía federal Edgar Enrique Bayardo, mientras estaba sentado en una de las mesas de la cafetería Starbucks de la popular colonia del Valle, entre una multitud que estaba en el lugar, dijo la fiscalía capitalina.
Los atacantes lograron escapar, mientras que el guardaespaldas de Bayardo resultó seriamente herido y un cliente del lugar sentado en una mesa cercana también fue lastimado, dijo Jaime Slomianski, fiscal capitalino.
Fotografías mostraron el cuerpo de Bayardo tendido en el suelo, entre vasos de papel de la cadena de cafeterías.
"Estaba medio lleno cuando estos hombres en trajes entraron. Todos nos tiramos al suelo por miedo", dijo un testigo.
Bayardo fue arrestado el año pasado, acusado de trabajar para el poderoso cartel de Sinaloa y para su líder Ismael "El Mayo" Zambada, durante una cruzada contra la corrupción en la policía federal mexicana y en sus fuerzas especiales.
Tras su arresto, Bayardo fue hecho testigo protegido de la fiscalía general.
A finales del mes pasado, el sobrino de Zambada Jesús Zambada, otro testigo protegido fue hallado muerto en una casa resguardada por la policía.
Agentes de la fiscalía de la Ciudad de México dijeron que los agresores habían estado siguiendo a Bayardo durante varios días. No estaba claro por qué el ex agente contaba con poca protección ni por qué estaba en un lugar público.
Más de 15 mil personas han muerto por la guerra de las drogas en México, desde que el presidente Felipe Calderón asumió el cargo a finales del 2006.