El fiscal Jairo Martínez que investigaba atentados con auto bombas fue asesinado a tiros hoy en Cali, según informaron las autoridades.
Las autoridades aún no determinan si el asesinato se debió a los casos que llevaba el funcionario.
Martínez murió cuando cerca de las 08.00 am varios hombres le interceptaron y dispararon cerca de su vivienda en la ciudad de Cali, en el departamento de Valle del Cauca y a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Alejandro Padrón, jefe de fiscales de Cali, dijo que la víctima estaba a cargo de investigaciones como el atentado con un auto bomba contra el Palacio de Justicia de Cali, perpetrado en agosto de 2008 y en el que murieron cuatro personas y 26 más resultaron heridas.
La Fiscalía General vinculó a varios guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) como autores de aquel ataque de agosto pasado, agregó Padrón en diálogo telefónico.
"Estamos tratando de establecer si el asesinato tiene que ver con el caso de secuestro extorsivo" que llevaba el fiscal muerto, aseguró Padrón.
Otra investigación importante que conocía el fiscal Martínez estaba relacionada con un carro bomba que estalló en Cali el 1 de febrero de 2009 contra una central de inteligencia de la policía. En esa oportunidad murieron dos personas y más de 50 resultaron lesionadas. La Fiscalía les imputó cargos por estos hechos a varios rebeldes de las Farc.