Una concejal y un hombre que era atendido en un hospital fueron asesinados a tiros en dos sucesos distintos registrados en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron hoy fuentes estatales.

La regidora Claudia Lorena Pérez Marrufo, del municipio de Villa Ahumada, fue abatida la tarde del jueves por varios sujetos armados delante de un centro médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el ataque dos personas más resultaron heridas, Raúl Armando Rico y Martín Rosales Gandarilla, según las autoridades investigadoras.

Al parecer la concejal Pérez Marrufo era la encargada de la cartera de Economía del ayuntamiento de Villa Ahumada, municipio contiguo a Ciudad Juárez, fronterizo con El Paso (Texas, EE.UU.).

En el segundo ataque un sujeto fue rematado por sicarios presuntamente ligados al crimen organizado en el interior de un hospital de Ciudad Juárez.

Al parecer seis agresores entraron de manera violenta a la sala de urgencias de la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para rematar a un hombre que había quedado malherido en un ataque previo.

La víctima fue identificada como Francisco Cárdenas Torres, de 45 años.

Con estos hechos violentos la cifra de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado en Ciudad Juárez rebasa las 250 muertes en julio y el millar en lo que va de 2009.

Esta ola de violencia no ha cejado a pesar del despliegue de más de 8.000 soldados y policías federales en la ciudad en los últimos meses.

El año pasado Ciudad Juárez se convirtió en la ciudad más violenta de México con más de 1.600 muertes ligadas al crimen organizado de las casi 5.600 registradas en todo el país.

Hasta el momento en lo que va de 2009 han sido asesinadas en México 3.974 personas, según datos extraoficiales que hoy publica el periódico El Universal.