Un detective de la agencia secreta y migratoria Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que hacía parte del grupo de efectivos que buscan al fugitivo narcotraficante Pedro Oliverio, alias "Cuchillo", fue asesinado por dos sicarios en el departamento colombiano del Meta, informó hoy un portavoz oficial.
El organismo de inteligencia aseguró que el agente fue baleado en el municipio de Puerto Lleras en momentos en que se encontraba disfrutando de su descanso navideño en compañía de su familia.
Por los hechos los organismos de seguridad colombianos iniciaron una investigación con la que se busca encontrar a los autores intelectuales y materiales del crimen.
Según el DAS, como resultado de esta labor investigativa "la Policía encontró cerca al lugar de los hechos, una motocicleta abandonada que, al parecer, fue la que utilizaron los sicarios durante el homicidio".
Las autoridades igualmente ofrecieron una recompensa de unos 9.700 dólares (cerca de 5 millones de pesos) , a quien suministre información relacionada con el asesinato del detective.