El asesino de la escuela básica de Newtown es originario de Nueva Jersey. Antes de gestar el brutal ataque en el Sandy Hook Elementary School donde murieron 20 niños, habría asesinado a su padre en su casa y luego a su madre en el centro educativo, donde trabajaba la mujer.

El sujeto fue identificado al principio por los medios, como Ryan Lanza (24), pero posteriormente sitios como la cadena CBS aseguró que el victimario sería Adam de 20 años y Ryan es su hermano mayor, quien fue interrogado por la policía.

Tras consumar el tiroteo, el joven fue encontrado muerto por la policía junto a dos armas, una Glock y una Sig Sauer al interior del establecimiento en que estudian entre 600 y 700 alumnos.

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas. El tiroteo en el recinto causó al menos 27 muertos. La otra persona muerta, fue encontrada en otra escena del crimen. Aquí se habla del padre

Los niños fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 5 y 10 años, según los medios, y el sospechoso habría usado un rifle calibre 223.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local (11.40 hora de Chile) por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.