"No voy a hablar de política, les ruego me excusen", con estas palabras Jorge Desormeaux, ex vicepresidente y consejero del Banco Central, y esposo de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, dejó claro que no quiere opinar de esos temas. Sin embargo, tendrá un activo rol en la campaña, de cara a las elecciones de noviembre.

Desormeaux es economista al igual que Matthei y actualmente es parte del directorio de AntarChile, principal sociedad holding del grupo de empresas Angelini, pero está comprometido con el trabajo al interior del comando de la candidata, aunque aclaró que no participará en comisiones específicas pese a tener conocimientos para hacerlo.

"Yo no participo en las comisiones programáticas, tenemos grupos de personas muy talentosas que van a hacer propuestas en todas las áreas, incluso en áreas en las que yo tengo mucha competencia, me voy a mantener al margen de eso, y mi rol va a seguir siendo el de coordinador, el de una persona que apoya a la candidata, sin perjuicio de que sí estoy presente en el consejo multidisciplinario que es el que evalúa las propuestas que van a hacer las comisiones", dijo Desormeaux tras la presentación del equipo programático de Matthei.

El economista señaló además que el sello del programa será "preocuparse por la calidad de las políticas sociales del país, mejorar la calidad de las políticas sociales para ese 80% de los chilenos que dependen de los servicios que entrega el sector público, ya sea en educación, salud, en vivienda, en calidad de vida, ese va a ser su sello", puntualizó.