El ex ministro de Justicia Isidro Solis aseveró que el resultado que entregará hoy el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana sobre las elecciones en Ñuñoa será "definitivo" e "inapelable".
En entrevista con Radio Agricultura el abogado sostuvo que "lo que yo entiendo es que la resolución que hoy día dicte el tribunal es inapelable. Ahora, qué es lo que el tribunal va a decir hoy día no lo sabemos, sólo hay trascendidos".
"Se recibieron reclamaciones, algunas se sometieron a trámite, pero hoy día es cuando el tribunal dice contados todos los votos este es el resultado electoral. En mi interpretación, lo que hoy día el tribunal diga no es apelable", agregó.
Consultado respecto de las razones por las cuales se declaró "extemporánea" la apelación del PS, Solis lo atribuyó a que la ley "tiene un funcionamiento curioso". "Es una ley enredada, no es una especialidad", aseveró.
"Ley tiene un funcionamiento curioso, sistemas se hacen por autocordado, donde se establecen los plazos en los cuales se pueden interponer los recursos, y eso va cambiando. Y no en todas las elecciones han existido los mismos plazos", explicó.
Anteayer, Solis participó de una reunión con el equipo de Maya Fernández, con quienes evaluaron los pasos a seguir en el caso.