Hasta la sede de la UDI llegó el ex concejal por Santiago y asesor del Presidente Sebastián Piñera, Jorge Alessandri, para inscribir su candidatura a diputado por el distrito 27, que integra las comunas de La Cisterna, San Ramón y El Bosque.

Alessandri -quien es sobrino nieto del ex Presidente de la República del mismo nombre- llegó acompañado del actual diputado por la zona, el UDI Iván Moreira, el que lo presentó como su "sucesor", ya que no repostulará para competir por la senatorial de Santiago Oriente.

Moreira destacó el trabajo de Alessandri, aseverando que "su carta de presentación y su servicio público son la mejor manera de reemplazarme en este distrito".

En este sentido, manifestó que "quienes van a las primarias sería impresentable que accedieran a otro cargo parlamentario. Y eso lo digo por mi...sería impresentable que quienes perdiendo sean designados en otros cupos parlamentarios". Esto debido a que Moreira se medirá en primarias con la actual senadora por Santiago Oriente, Ena von Baer.

Alessandri, en tanto, expresó que "el gran desafío es que la gente elija a Iván Moreira como el candidato a senador de Santiago Oriente, luego apoyar su candidatura en noviembre y por supuesto mantener ese distrito que ha mantenido Iván por cinco periodos. Hay una sola receta para esto y esa es trabajo".

El precandidato a diputado destacó que por primera vez en la UDI son los militantes del distrito quienes respaldan las candidaturas a través de sus firmas: "Es una nueva muestra de democratización y de que las bases del partido están participando".

La primera de las 100 firmas de militantes presentadas esta jornada ante la sede partidaria fue precisamente la del diputado Moreira.