El Asesor especial para Asuntos Indígenas del Gobierno, el abogado Sebastián Donoso Rodríguez, presentó hoy la renuncia a su cargo.
El profesional dejará sus funciones a contar del 30 de junio próximo, y al momento de renunciar esgrimió "razones estrictamente de orden familiar".
Tras presentar su dimisión, Donoso agradeció al Presidente Sebastián Piñera, al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y al Ministro de Planificación, Felipe Kast, "por el apoyo y confianza depositada en él durante su gestión".
"Me voy con la confianza que para el gobierno el tema indígena tiene máxima prioridad y que por lo mismo se está haciendo un esfuerzo muy grande por hacer las cosas mejor y abrir múltiples instancias de diálogo con los pueblos indígenas", dijo.
El abogado agregó que "la gestión de los asuntos indígenas cuenta con un equipo de primer nivel, liderado por el ministro de Planificación, Felipe Kast, por el director de Conadi, Jorge Retamal, y por cada uno de los intendentes regionales, en particular el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, todos quienes han demostrado un gran compromiso con el tema indígena".