A través de una presunta estafa telefónica, según la víctima, un grupo de delincuentes engañó a la asesora del hogar de su casa en la comuna de Lo Barnechea. La mujer les entregó dinero y especies de valor avaluadas en $40 millones, cuando los embaucadores la contactaron para narrarle que la esposa de su jefe había atropellado a un niño.
Los antisociales habrían inventado un accidente en el que se vio involucrada Yanina Yáñez, quien de acuerdo a la historia que crearon los antisociales, lo había herido gravemente por lo que debía pagar una fianza o se iría detenida.
Guillermina, la asesora del hogar que recibió el llamado telefónico de los delincuentes, dijo que "me contaron que la señora había tenido un accidente y que había atropellado a un niño y que tenía que pagar para llegar un acuerdo con la familia del niño. Para eso tenía que mandar dineros joyas y la caja fuerte".
"Yo pensé que eran carabineros, porque se identificaron como cabos", aseguró la mujer que lleva una semana trabajando en la vivienda de los afectados.
Según indicó el afectado Edmond Merchak, "la nana, muy convencida por esta situación, sacó la caja de fondo, la montó arriba de una carretilla, la llevó donde esta gente y se la entregó. (Además) sacó plata que había en la casa, sacó todo. Lo extraño de esto es que le daban todos los datos de donde se encontraban las cosas en la casa".
En este sentido, según el relato de Guillermina, los antisociales le especificaron que debía entregar una caja fuerte que contenía, además de dinero, una colección de relojes valiosos, entre ellos, un Rólex de oro.
"Yo creo que es un robo estudiado, no se trata el 'cuento del tío'", concluyó Merchak.
Carabineros y efectivos de la PDI trabajan para dar con el paradero de los delincuentes, y para aclarar este millonario atraco. Según se informó, también se indaga a un hombre que realizó trabajos en la casa afectada y que hoy se ausentó.