Las reacciones frente a los dichos de Inés Pérez, propietaria de una vivienda en el condominio Algarrobal II de Chicureo, han hecho tendencia en Twitter y Facebook. Esto porque la mujer consideró contraproducente que nanas, obreros y niños compartan un lugar común, lo que reavivó la polémica por la discriminación que las asesoras del hogar de dicho recinto dicen sufrir.
Inés Pérez dijo a Chilevisión que era inimaginable que las nanas y los obreros transiten por el lugar mientras los niños paseaban por el lugar en bicicleta, a lo que hoy reaccionó la administración y también Felcitia Pinto, asesora del hogar que fue la primera en denunciar los supuestos abusos del lugar.
Felicita cuenta que cuando llevaba una semana en el lugar siempre tomaba el bus que dispone la administración para acercarlas hasta sus trabajos, pero un día que decidió caminar "vino un guardia y me tomó fuerte del brazo, me insultó y me llevó a administración y allí la mayordomo me dijo que no podía caminar por el lugar porque las nanas eran una mancha para el condominio. Por eso cuando la vi (a Inés Pérez) apagué la tele, me sentí indigna y desgraciada. No entiendo porque nos discrimina la gente con plata. Yo a ella no le trabajaría ni un sólo día. Aquí sentí el racismo y la discriminación, en este condominio supe lo que era".
La mujer trabaja hace dos años para Bruce Taylor quien le cedió un terreno dentro del mismo condominio para que ella quede en calidad de propietaria y pueda transitar por el lugar. Derecho que aseguran le ha sido vulnerado por su calidad de asesora del hogar.
Bruce Taylor, quien ha llegado a manifestarse mediante pancartas por la medida de no dejar transitar a las asesoras, lamentó los dichos de su vecina.
"No me sorprende lo ocurrido. Yo había escuchado ya a otras personas decir eso en el Cómite de Administración, y creo que la medida de no dejar caminar a las asesoras por el condominio es abusiva. Espero que esto le sirva a mi vecina y no vuelva a cometer el mismo error", dijo Taylor.
DEBEN ANDAR EN VEHÍCULO
Desde la administración del condominio, que asumió hace tres meses, manifiestan que las asesoras tienen buses a su disposición para acercamiento puesto que las distancias dentro del recinto son muy largas. Aseguran que la distancia desde el ingreso principal hasta la primera casa es de 3 kilómetros y que la ronda en automóvil demora cerca de media hora.
Manifestaron que la frecuencia de salida de los tres buses dispuestos es de 40 minutos y que en el caso de los trabajadores externos, estos deben entrar en auto y no caminar por las calles del condominio.
Aseguran que no es discriminación, pero que todo trabajador debe usar sus autos particulares o los buses para llegar hasta los lugares de trabajo.