El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, llamó a las autoridades económicas a tomar medidas para detener la caída del dólar de modo de proteger a los pequeños exportadores.

"El dólar ya entró en la etapa crítica de su anorexia y tememos que por un mal cuidado se mueran algunos pacientes, que en este caso son los pequeños exportadores", señaló.

El dirigente gremial sostuvo que en el país no existe una política exportadora en circunstancias que el comercio exterior representa casi un 70% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Vemos que cada uno está remando en direcciones distintas: Hacienda, Cancillería, el Banco Central y ProChile, no tienen un eje común. El ministro Felipe Larraín dijo que no se iba a quedar de brazos cruzados y que se iba a preocupar, pero ya es hora de arremangarse la camisa y ocuparse del tema", agregó.

El precio del dólar ha retrocedido $7 en los últimos días y cerró hoy a US$460,95, su menor valor en los últimos tres años.