Ashley Cole ofrece disculpas a la federación y podrá jugar por Inglaterra
"Está francamente arrepentido. Le miré a los ojos y lo acepto", dijo el presidente, quien habló con el jugador por las críticas que lanzó por el castigo a su compañero John Terry.
El presidente de la Federación inglesa (FA), Davdi Bernstein, afirmó que el defensa Ashely Cole podrá jugar esta semana con la selección nacional tras pedirle disculpas personalmente por los comentarios ofensivos que lanzó en twitter hacia el máximo organismo del fútbol inglés.
"Está francamente arrepentido. Le miré a los ojos y lo acepto. Puede jugar con Inglaterra", señaló a la cadena británica BBC Bernstein, quien reveló que habló anoche con Cole, de 31 años y 98 veces internacional con el combinado que dirige Roy Hodgson.
El pasado viernes, tras conocerse los argumentos que sustentan la sanción de 277 mil euros y cuatro partidos contra su compañero John Terry por comportamiento racista, Cole arremetió contra la Federación.
"Bien hecho FA, mentía ¿verdad?", publicó, seguido de un insulto, el defensa "blue", que testificó a favor de su compañero ante la comisión independiente que juzgó los comentarios racistas de Terry hacia el jugador del QPR Anton Ferdinand.
Si bien el presidente de la FA ha aceptado las disculpas de Cole, el defensa tendrá que responder ante el organismo antes del jueves a las por las acusaciones por "mala conducta" que pesan sobre él.
Sus declaraciones en twitter, además, han complicado que pueda lucir el brazalete de capitán la próxima semana en el encuentro contra Polonia, en la que sería su participación internacional número 100 si antes juega contra San Marino, este viernes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.