Así es Amor prohibido, la nueva teleserie de Canal 13 que se suma a las producciones turcas
La telenovela parte este miércoles a las 19:25 horas y será emitida de lunes a viernes. Su protagonista, Beren Saat, es la misma actriz de Fatmagül, emitida por Mega.
Este miércoles parte la nueva teleserie adquirida por Canal 13. Se trata de Amor prohibido (Ask-i Memnu), producción realizada en Turquía y que engrosa la lista de producciones de esa nacionalidad que se emiten en la televisión chilena.
A diferencia de las teleseries emitidas por Mega, Las mil y una noches y ¿Qué culpa tiene Fatmagül? que se dan en horario estelar, la apuesta de Canal 13 irá de lunes a viernes a las 19.25 horas.
Además de la incursión de Canal 13 en el mundo de las teleseries turcas, ha llamado la atención que la protagonista de Amor prohibido, Beren Saat, es la misma que encabeza el elenco de ¿Qué culpa tiene Fatmagül? (Mega).
La teleserie causó tal impacto en su país que el parlamento en Ankara (Turquía) paralizó sus funciones para presenciar el final de la telenovela, que alcanzó más de un 70% de sintonía, señaló Canal 13.
Uno de los países donde arrasó fue Pakistán, donde fue vista por más de 90 millones de personas y se convirtió en el primer drama extranjero en alcanzar una sintonía de esa magnitud.
Además de su emisión en numerosos países, fue adaptada por Telemundo con el nombre de Pasión Prohibida, protagonizada por la fallecida Mónica Spear y Jencarlos Canela.
LA HISTORIA
La teleserie es una adaptación del libro del mismo nombre y que fue escrita por el turco Halit Ziya Usakligil y llevada a la pantalla chica por Kanal D entre 2008 y 2010. Contempla 79 episodios de 90 minutos de duración original cada uno.
Se trata de un drama romántico centrado en la historia de Bihter (Beren Saat), una chica que odia a su madre, la codiciosa Firdevs Yöreoglu (Nebahat Çehre), a quien culpa de la muerte de su padre.
En una visita al cementerio, conoce a Adnan (Selcuk Yontem), un viudo millonario que se ha dedicado a sus hijos tras la muerte de su esposa.
Adnan y Bihter comienzan una relación, que finalmente se transforma en matrimonio. Sin embargo, un sobrino de Adnan, Belhul (Kivac Tatleguc), y quien se crió junto a la familia, se enamora de Bihter.
Ambos terminan por vivir un amor prohibido donde no solo Adnan se verá afectado: Belhul tiene una relación con Elif Meryem, además de ser el amor secreto de su prima, Nihal (Hazal Kaya).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.