Cuatro participantes de cuatro nacionalidades se juegan el todo por el todo en cuatro pruebas que combinan capacidades físicas y conocimientos sobre Ben 10, el popular dibujo animado de Cartoon Network. ¿La razón? "Estamos buscando al Fan supremo, el fanático que más sabe de Ben 10 en la historia del universo intergaláctico", explica entusiasmado el animador argentino Sergio Figliuolo.
Es por eso que los tres niños y la niña participantes fueron parte de juegos de destreza, como En la mira del Insectoide, Bolas de fuego y En las redes del mono araña, y preguntas de trivia basadas en el personaje animado, que pueden ir de decir la cantidad correcta de ojos que tiene Insectoide a reconocer escenas.
Todo esto con la animación de Figliuolo, quien estuvo a la cabeza de un programa de videojuegos y tecnología en Argentina por seis años y se considera un gran fan de Ben 10, y no tiene problemas en reconocer que ser parte de este especial es un sueño tanto para los niños como para él. "Si ves la escenografía y luego el show, ves que está muy bien logrado", comenta.
A pesar de contar con competencia por parte del animador, los chicos participantes son los más emocionados. Diego Montelongo tiene nueve años, representa a México, y cuenta que es seguidor de la serie "desde que era chico", simplemente porque Ben 10 "es padre".
Por su parte, Simón Suárez es de Colombia, tiene diez años, y es fan del show hace como un año. Sobre su participación dice: "Estoy feliz, yo quería esto". De hecho, cuenta que le va a avisar a sus primos para que vean el especial una vez que salga al aire para que puedan verlo.
La chilena Antonia Valbuena, de 12 años, cuenta que el programa le gusta hace alrededor de un año y que se preparó para Desafío Ben 10. "Busqué en internet y ví algunos capítulos", explica y asegura que está orgullosa de participación. Tanto así, que le va a contar a sus compañeros de colegio de esta aparición.
Felipe Garrido, de diez años, viajó especialmente desde Argentina para ser parte del programa. Pero aclara que no es la primera vez en el país: "Ya vine el año pasado a visitar a mis primos". Del grupo, es el más fanático del universo Ben 10. "Desde los seis años me empezó a gustar y lo veo". De todos modos, Felipe no oculta otra de las razones que tiene para participar: salir en TV.
De todos modos, tanto los participantes como los demás fanáticos de Ben 10 deberán esperar hasta octubre para ver el show en pantalla: el especial en castellano podrá verse en toda Latinoamérica, mientras que la versión en portugués será transmitida en Brasil.