Pese a que ya está todo listo y aceitado para el concierto que Jorge González dará mañana en el teatro Caupolicán, hay un punto que siempre será difícil de fijar: la duración del show. Tal como demostró anoche frente a más de mil personas en el centro de eventos SurActivo de Concepción -así como en todas sus últimas actuaciones en el país- el ex Los Prisioneros ocupa una buena parte del espectáculo reflexionando en voz alta sobre la situación actual de Chile.

Lo que sí está claro es que mañana González saltará al escenario del recinto de San Diego a las 21.00 horas, para dar comienzo a un recital que está dividido en tres partes. Una de éstas es la que define al show mismo, y por la que probablemente la mayoría de los asistentes ya pagaron su entrada: la presentación del disco La voz de los 80, que incluye todas las canciones del álbum debut de Los Prisioneros en el mismo orden del casette publicado en diciembre de 1984.

Algo de eso se pudo ver durante la presentación del sanmiguelino en el festival binacional El Abrazo, de diciembre pasado, cuando presentó al prolijo trío que lo acompaña en esta gira por el país: un super grupo que integran Pedropiedra en la batería, el uruguayo (y ex Los Prisioneros, entre 2003 y 2004) Gonzalo Yañez en guitarra, y el bajista Jorge del Campo.

Aunque en todo caso, en aquella oportunidad los más puristas debieron echar de menos canciones como Eve-Evelyn y ¿Quién mató a Marilyn?

Pero lo de mañana en el Caupolicán trae algo más, ya que González presentará también un intermedio en solitario, en el que versionará en formato acústico varios clásicos del repertorio más "reposado" de su antiguo grupo, como Tren al sur y El baile de los que sobran, por ejemplo.

El concierto contempla además un tercer segmento, pensado para el cierre, en el que nuevamente acompañado por la banda el músico repasará éxitos del trío de mayor intensidad, como Por qué no se van y We are sudamerican rockers. 

El show comenzará aproximadamente una hora antes, con la presentación del cuarteto Fother Muckers, quienes en cerca de 40 minutos intentarán demostrar porqué sus actuaciones en vivo figuran entre las más destacadas del circuito nacional.

Aún quedan entradas a la venta, a través del sistema Ticketmaster (Palco $25 mil; cancha $12 mil).