Para Mega, Las mil y una noches se ha transformado en un éxito sorprendente, y la mayor causa de que en mayo haya sido el canal más visto de la televisión chilena, lo que no ocurría desde abril de 2010. La teleserie turca no sólo se ha transformado en la sorpresa de este año, sino que ha abierto el interés local por las producciones de un país tan lejano como lo es Turquía. Por eso, la estación privada ya tiene planes para tener un producto fuerte que llegue a reemplazar la historia de Sherezade y Onur, una vez que esta se acabe.

Se trata de Fatmagül, uno de los dramas más exitosos de la televisión reciente en Medio Oriente, que cuenta la historia de una joven del mismo nombre, que es violada por un grupo de cuatro hombres, y luego obligada a casarse con uno de ellos, que por haber estado borracho, no recuerda si participó o no en la agresión. Fatmagül pierde a su familia y a su novio por la deshonra, y este último jura venganza contra quienes le arrebataron a su pareja.

"Quisimos hacer algo distinto con respecto a Las mil y una noches", dice Juan Ignacio Vicente, gerente de Contenidos Internacionales del canal, respecto a cómo se seleccionó la nueva producción turca. "Las mil y una noches es una historia de amor tradicional, muy romántica. Fatmagül tiene más sentimientos involucrados, que tienen que ver con la culpa, la traición, el honor", continúa Vicente.

Fatmagül cuenta con 80 capítulos, que en Turquía fueron emitidos entre 2010 y 2012, y se convirtió en la quinta teleserie más exitosa de su país. A diferencia de Las mil y una noches -estrenada en el año 2006 originalmente- esta teleserie está grabada en HD y tiene un "aire más contemporáneo" aseguran en Mega. En la nueva producción, el doblaje seguirá siendo grabado en Chile por DINT, los mismos encargados de traducir al español la teleserie actual. "Esa es una de las razones del éxito que hemos tenido. DINT ha hecho un excelente trabajo, y seguirá encargándose del doblaje con actores chilenos" afirma Vicente.

Con la nueva teleserie, Mega no sólo apunta a continuar con el éxito de las producciones turcas, sino que además desea llegar a un nuevo tipo de público. "Esta es una teleserie con más piel y más atractivo físico, por lo que, aparte del público sobre 35 de Las mil y una noches, pretendemos atraer a una audiencia más joven" afirma el gerente.

Respecto al por qué el canal tiene puestas sus fichas en seguir con este tipo de productos, Vicente afirma que la realidad turca no se separa tanto de la chilena. "Hace algún tiempo revisamos un estudio de una organización económica mundial, que determinaba patrones de comportamiento de los países, en términos culturales, políticos y económicos, y Turquía estaba pegado a Chile", asegura el ejecutivo y agrega: "Además la teleserie turca llena un vacío para el público. TVN y Canal 13 tienen excelentes producciones nocturnas, pero apuntan hacia algo parecido. La producción turca cautivó a quienes esperaban una buena historia de amor".

Fatmagül aún no tiene fecha de estreno, pero en Mega aseguran que será pronto, y lanzarán el primer avance de la teleserie mañana, durante la emisión de Las mil y una noches.