"¡Para mi Paola! Gracias por tu eterna comprensión, por tu sonrisa cómplice, por tus caras y por creer en mi música". Esto fue lo que escribió Pablo Alborán en un calendario de Paola Villaroel (30) para su cumpleaños en 2014. La relación que tiene Paola, la presidenta del fan club oficial, es muy cercana, situación que comenzó en 2011 cuando el artista vino por primera vez a Chile. "Pablo es tan normal y tan natural, que podemos ir caminando en el aeropuerto y te tira la maleta, te empuja, se carga encima tuyo. Es cómo cualquier amigo. Si fuera divo, yo sin duda lo hubiera dejado de seguir hace mucho tiempo", explica Villaroel quien lleva 5 años liderando el grupo de fans en Chile que cuenta con 44 integrantes.

En 2010 YouTube le sugirió a Paola este nuevo artista español, dándole a conocer Desencuentro, la canción que hasta hoy sigue siendo su favorita. Ahí nació la idea de formar un club de fans para poder conocer a Alborán,  y al año siguiente lo esperaron en el aeropuerto.  "Pablo nos vio y tiempo después dijo: nunca pensé que en el fin del mundo, literalmente, iba a haber una persona que me estuviera esperando. Se le llenaron los ojos de lágrimas, de emoción, era real ¿Me entiendes? Eso siempre es lo que me ha llamado la atención y lo que me gusta de él", explica Paola.

Con cerca de 25 conciertos vividos junto a su artista favorito, Paola recuerda una de sus anécdotas más importantes: "Para el Festival de Viña con una amiga estábamos a la espera de que él bajara del escenario y yo creo que en ese  momento venía extasiado, fuera de sí, donde su emoción era máxima  que nos hizo casi un koala, se tiró encima y no nos soltaba", cuenta la presidenta del club de fans luego que en 2013 Pablo Alborán fuera éxito rotundo en la Quinta Vergara.

En su primera presentación en Viña, el artista español le preguntó por Twitter si le tirarían tomates, pero fue justo lo contrario; ganó todos los premios. Hoy Paola, junto gran parte del fan club, lo estarán esperando justo detrás del jurado. “Yo creo que Pablo se va a consagrar”.