Chile piensa en Inglaterra para seguir acercándose a Brasil. Este viernes, la selección de Jorge Sampaoli enfrentará al combinado inglés en un amistoso preparatorio para una cita mundial que está cada vez más cerca.

Desde Europa también esperan con ansias el choque de seleccionados. Esto porque, si bien los hombres de Wembley ya consiguieron su boleto al Mundial del 2014, aún mantienen materias pendientes que atender.

La principal preocupación del técnico Roy Hodgson es el actual momento por el que pasan sus principales figuras, que le garantizan solidez en prácticamente todas las líneas del campo. 

El primero en resaltar en la lista es Joe Hart, pupilo de Manuel Pellegrini en el Manchester City. El portero entró en el once tipo de la selección desde la Eurocopa 2012 y su titularidad era indiscutida hasta el inicio de esta temporada. El "Ingeniero" lo relegó al banco de los "ciudadanos", y la decisión coincidió con una mejora en los resultados del equipo.

El meta de casi dos metros fue nominado para los amistosos, pero su poco ritmo de juego instala la duda de quien se pondrá los guantes en la "Catedral".

El presente de Hart contrasta diametralmente con el de dos jugadores que solo saben de sonrisas y celebraciones en la isla británica. El gran nivel de Jack Wilshere y Daniel Sturridge le ha asegurado al Arsenal y al Liverpool, respectivamente, estar disputando en lo más alto de la Premier League.  

El primero, volante movedizo y llegador de los "Gunners" es uno de los rostros destacados de un equipo que se convirtió en la revelación de la temporada. Además, anotó ante el Norwich City un gol que, de seguro, estará entre los mejores del año.

Sturridge, por su parte, comanda junto a Luis Suárez el demoledor ataque del club rojo de Londres. Ya suma ocho anotaciones en el torneo, y comenzó a ganarse su espacio en el combinado inglés durante las clasificatorias, en las que aportó con dos tantos.

Los referentes

El principal dolor de cabeza para la "Roja" es sin lugar a dudas el poderío goleador de Wayne Rooney. La calidad del delantero del Manchester United es vital para su selección, y por eso el irregular proceso que vive su club tras la partida de Alex Ferguson, siembra dudas de cara al proceso mundialista.

A los "diablos rojos" les ha costado repuntar con David Moyes en la banca. Eso sí, el "Jabalí" pretende seguir respondiendo y suma cinco goles en lo que va de torneo. Jugando por Inglaterra, son siete los goles en las Clasificatorias para Brasil.

Distinto es lo que viven Frank Lampard y Steven Gerrard, otros de los fundamentales en el esquema inglés por su indiscutida experiencia. Con más de treinta años, no tienen mayores problemas para seguir destacando en el exigente futbol de la Liga Premier y liderar tanto al Chelsea como al Liverpool en sus respectivas campañas