Sin subir mucho la mirada, y hasta revisando su celular de vez en cuando, Vicentico ensayó por casi una hora y media durante la tarde de ayer el repertorio que Los Fabulosos Cadillacs presentaban anoche, para abrir la versión 2017 del Festival de Viña del Mar.

Al lado derecho del cantante, tocando la guitarra y sin sonreír mucho, estaba Florian Fernández Capello (21), su hijo mayor, y uno de los integrantes más jóvenes de la banda argentina. También en el escenario de la Quinta Vergara, pero un poco más allá, y sentado en un piso sin soltar el celular, estaba Vicente, su pequeño heredero de nueve años.

Los que sí se mostraron más enérgicos durante el ensayo fueron Flavio Cianciarulo y su hijo Astor (baterista y bajista). Intercambiaban palabras, sonreían y se movían por el escenario mientras la música sonaba fuerte, y mientras Sergio Rotman, el hombre tras el saxo, daba órdenes respecto al sonido.

El que más gozó con la presencia de Los Fabulosos Cadillacs durante la tarde, y así lo evidenciaron sus pies que se movían con cada canción, fue Alex Hernández, director televisivo y general del certamen, y quien se declara abiertamente fan de los trasandinos. "Me gustan mucho Los Fabulosos Cadillacs, me gusta muchísimo Vicentico. Soy seguidor de ellos desde Mi novia se cayó en un pozo ciego en adelante", contó.