Anoche, el líder de Faith No More sorprendió a sus fans cuando llegó al Bar Constitución, en Bellavista, junto a su amigo Alberto Fuguet, con quien horas antes cenó en un restaurant cercano al Hotel W -el mismo que eligió el novio de Madonna para su visita al país- donde se hospeda junto a sus compañeros de banda y su staff.

Porque Mike Patton no tenía programado salir de su habitación previo a sus shows en Santiago -hoy a las 20 horas en el Teatro Caupolicán y mañana en el Estadio Bicentenario de La Florida- ni menos terminar escuchando a un grupo brasileño hasta pasada las tres de la madrugada, bebiendo vino chileno -evitó tomar pisco sour para cuidar su garganta- y comiendo machas, erizos, locos y ostiones.

Pero Patton no fue el único que salió de "fiesta" tras las casi tres horas de vuelo desde Lima. Billy Gould también se rindió a la noche capitalina y luego de firmar autógrafos junto a Roddy Bottum, dejó el hotel por algunas horas para probar platos típicos en un restaurant de Vitacura en compañía de un amigo chileno.

Jon Hudson y Mike Bordin, en tanto, fueron los únicos que aprovecharon de descansar en sus habitaciones, a la espera de su actuación de esta noche.

Incluso el equipo técnico -que hoy deberá asisitir a la prueba de sonido horas antes de la apertura de puertas programada para las 17- paseó por los alrededores y comió en el restaurant Piola, en Alonso de Córdova.