Los últimos casos de violencia hacia la mujer ocurridos en Argentina, han conmocionado a los jóvenes de ese país y del resto de Latinoamérica.

Como a las amigas Julieta Patrelli y Lucila Berella, de 28 años, quienes en una de sus tantas conversaciones, se preguntaron qué tan arraigados está el machismo en la música, específicamente cuál es el lugar que ocupan las mujeres en las canciones de moda que suenan en las discoteques.

"La realidad es que este tipo de canciones suenan en todas partes y son pegadizas. La mayoría hace letras que sostienen una relación de opresión en la que ellas siempre están dispuestas a todo y son objetos de un él", explican las jóvenes a revista Verne, de El País.

Por eso decidieron cambiar la letra a uno de los populares temas del verano: Picky, de Joey Montana.

Mientras en la canción original una de las estrofas dice: "Suena la música y lo que yo quiero es bailar contigo nena, pero yo no puedo. No puedo. Me dice yo no quiero, pero se complica yo no entiendo por qué es tan picky", en la versión de las jóvenes argentinas se escucha: "Me dice hola y yo le digo goodbye. Me dice nena como tú ya no hay. Le digo no me busques ni faltes el respeto, que con tus comentarios no subís ningún ego".

Julieta y Lucila grabaron un video con la nueva composición y lo subieron a Facebook el pasado 25 de diciembre. Hasta el momento, ha sido reproducido más de 80.000 veces.

Según cuentan las jóvenes, recibieron comentarios de cientos de mujeres y hombres de distintas partes del mundo que compartían su visión sobre el tema. "Estamos luchando contra la opresión de un sistema patriarcal que no para de reproducir imágenes y estereotipos que posicionan a un género por sobre los demás", reflexionaron.

Mira el video a continuación: