Durante estas elecciones presidenciales en Estados Unidos, las redes sociales, y en especial Twitter, se han convertido en un espacio fundamental para que el público haga ver sus comentarios en relación a las declaraciones de cada candidato, tal como se vio durante las convenciones republicanas y demócratas. Lo mismo sucedió anoche, durante el primer debate presidencial de la temporada, durante el cual se registró un total de 10,3 millones de mensajes por Twitter con el hashtag (#) Debate.
Así lo señala el blog oficial de Twitter, donde agregan que el registro de twitts se llevó a cabo entre las 21.00 y las 22.30 horas (EDT).
En el debate de anoche, los puntos centrales se enfocaron en políticas domésticas, siendo el peak de 158.690 twitts por minuto, a 53 minutos de haber comenzado el debate, mientras se trataba el tema del sistema de salud, Medicare. Sucedió, cuando el moderador, Jim Lehrer, negó la solicitud de Romney a cambiar de tema.
Pero además, el sitio web agrega que a lo largo del debate se registraron cerca de 250 mil twitts relacionados al personaje Abelardo de Plaza Sésamo, debido a que Romney mencionó sus planes de hacer un recorte en los fondos que el estado le entrega a la cadena PBS, que transmite el programa.