Así será el esperado regreso de 31 Minutos a la televisión

Tras nueve años ausente, la serie estrenará su cuarto ciclo en TVN durante las próximas semanas. El programa retorna en HD, con el mismo humor y siete nuevas canciones.




"Este pelafustán te va a dejar en menos de lo que cambia la luz un semáforo", dice Mario Hugo, y un semáforo con ojos sale frente a la cámara sólo para decir "es verdad" y luego desaparecer. En otro momento, hay una situación de emergencia, y una banda de noticias aparece en la parte inferior de la pantalla, pero pasando la información a tal velocidad que es ilegible. Es el humor de 31 Minutos, que está de regreso: rápido y absurdo, y que logra sacar una carcajada por aparecer de sorpresa y en el momento adecuado. Ya van casi 10 años desde la emisión de su último episodio original en televisión, pero al fin el postergado cuarto ciclo llegará a las pantallas de TVN durante las próximas semanas. Y será en horario prime.

"Ya no estamos inventando 31 Minutos, estamos tratando de ser coherentes con lo que es. Las expectativas hacia la serie son altas. Hay un público al que no podemos decepcionar", dice Alvaro Díaz, uno de los creadores de la serie.

Si bien es el mismo programa, hay cosas que sí cambiaron en estos 10 años. Por ejemplo, ahora los capítulos se grabaron en HD. "Antes la idea del programa era rechazar un poco la imagen de la tele, pero ahora quisimos aprovechar todo para que se vea mejor, y resaltar lo colorido del show. Antes la belleza la buscábamos más por el desorden, ahora buscamos que se vea bonito", señala Díaz.

El regreso en formato de show en vivo, por allá en 2012, revivió la importancia musical que generó la serie durante la década pasada. Por eso, es normal que las canciones del ranking musical sean parte importante del nuevo ciclo.

Durante los 12 episodios de la temporada, el personaje Policarpo presentará siete temas que irán rotando en el podio del ranking. Dos de ellos fueron ya presentados en vivo: Mi mamá me lo teje todo y Huerfadrino, que ahora tendrán videoclip. También habrá nuevas canciones, como Drácula, Calígula, Tarántula, Mi mundo interior y Son pololos, cantada por una escolar a una pareja de amigos, que se perfila como la más pegadiza.

Mientras, el primer álbum de la serie, 31 Minutos (2003), será editado próximamente en vinilo. Además, como en todas las temporadas, habrá un disco que reúna las canciones de la serie. "Podemos probar nuevos formatos", dice Díaz, agregando que "como el disco no tiene tanto mercado, hay menos presión. Si quieres venderlo con una pelota de fútbol, puedes hacerlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.