Maquillaje especial, prótesis, uñas y extensiones de pelo, entre otros elementos, usan los actores de la teleserie Luna llena para transformarse en hombres lobo. Y el grupo de licántropos con que parte la historia son interpretados por Cristián Campos, el hombre maduro que logra controlar a la bestia que aparece en las noches de luna llena; Patricia López, la mujer que mostrará el lado más salvaje de estas criaturas e Ignacio Garmendia, en su papel del joven galán que está comenzando a conocer su parte animal en la trama ambientada en un condominio y una universidad.

Junto con los recursos manuales para convertir a los actores en hombres lobo, en el área dramática de la estación católica también utilizarán efectos especiales que estarán a cargo del cineasta Jorge Olguín (Sangre eterna). "Lo primero  es decir que acá no hay bichos peludos. La idea es ver algo más sofisticado, sacar el animal que llevan los mismos personajes dentro. Y para las transformaciones vamos a usar recursos que vienen del cine como, por ejemplo, filmar en croma (es decir, hacerlo sobre un fondo de un solo tono)".

Los actores toman una hora y media para convertirse en licántropos. Aunque esta transformación no será tan a menudo. "Más bien es una condición que acompañará a la historia", explica el productor ejecutivo del área dramática, Sebastián Freund. Agregando que "esto les pasa solamente cuando haya luna llena, y eso es cada 28 días".

En el guión, el personaje de Cristián Campos es el que mejor maneja su lado salvaje. El actor regresó hace una semana de Estados Unidos, tras renunciar a su cargo de agregado cultural para integrarse a la teleserie de UC-TV. Dice que este papel lo tiene "entusiasmado", porque para él representa "un desafío actoral". Y adelanta que "si bien maneja mejor a la bestia, si no toma las prevenciones necesarias este hombre lobo es poseído. No es un tipo que esté a salvo de su amenaza, también se puede dejar llevar por esta fuerza ancestral".

Patricia López, quien emigró a la estación católica luego de 10 años en TVN, se declara "encantada" de participar en la apuesta para el primer semestre de 2010, y que Canal 13 debería empezar a grabar la primera semana de diciembre. Sobre el rol de la única mujer loba de la telenovela, opina que "es un premio televisivo a tantos años de trabajo. Vengo a triangular y obstaculizar las historias".

Mientras que Ignacio Garmendia, quien hará de pareja con la actriz Manuela Martelli y será hijo de Támara Acosta, es el lobo más joven. "Esta condición animal llega a mi vida de forma abrupta. Viene a romper todos los esquemas que tenía y que cambian al generarse esta circunstancia", detalla el actor sobre su personaje.