Aunque para muchos, jugar videojuegos en un dispositivo móvil no podría ser considerado como una competencia sería a las consolas portátiles, para la industria sí lo es. Actualmente la mayoría de los títulos tiene su propia versión para Android e iOS, aunque debido a la ausencia de los botones necesarios la experiencia no es la misma y los dedos terminan ocultando un sector de la pantalla, algo que dificulta los juegos de pelea, por ejemplo.
Y era cosa de tiempo que alguien apostara por un mando realmente funcional para videojuegos. Aunque la idea no es nueva y en YouTube es posible encontrar un gran número de ideas similares, la empresa Logitech ya se encontraría trabajando en la versión final del primer joystick diseñado especialmente para el iPhone, certificado por Apple e incluso con integración con el sistema operativo iOS 7.
De acuerdo a la fuente familiarizada con el desarrollo del aparato, entre sus características, el nuevo gamepad tiene alguna similitud con la consola PS Vita de Sony: Contaría con los botones "A", "B", "X" e "Y" dispuestos en forma de cruz, un D-Pad y un espacio libre para la cámara, lo que podría ser utilizado en juegos con realidad aumentada. Aún no se tienen datos sobre qué conectividad utilizará (Bluetooth o el puerto Lightning) y con qué dispositivos Apple será compatible, aunque el más favorecido sería el iPod Touch.
Según se especula, Logitech presentaría el mando en las próximas semanas.