Rusia y Qatar se impusieron como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 después de cerradas votaciones, especialmente en el segundo caso, que necesitó de cuatro rondas.

Miguel Angel López, director de la candidatura ibérica, explicó que "de acuerdo con mis noticias, la primera en caer fue Inglaterra, y a continuación, ganó Rusia por mayoría absoluta".

La forma de votar establecía que de no haber mayoría, se elimina la opción con menos votos, por lo tanto, los británicos quedaron eliminados. Luego, se volvía a sufragar con todos los miembros del comité y ahí ganó Rusia.

La FIFA informó posteriormente de que en la primera ronda de elección Inglaterra recibió dos respaldos; Holanda-Bélgica, cuatro; España-Portugal, siete y Rusia nueve.

En la segunda, la candidatura de Holanda-Bélgica obtuvo dos votos; la postulación Ibérica, siete y Rusia, trece, con lo que obtenía la mayoría absoluta.

En la elección al Mundial 2022 hicieron falta cuatro rondas. En la primera cayó eliminada Australia con tan solo un voto, puesto que Japón y Estados Unidos recibieron tres, Corea del Sur cuatro y Qatar once.
En la segunda Japón se despidió con dos votos, al conseguir el proyecto coreano y el estadounidense cinco cada uno, y el qatarí diez.

Corea del Sur, con cinco respaldos, fue eliminada en la tercera ronda. Estados Unidos logró seis y Qatar once.

Y en la cuarta y última Qatar venció y logró la mayoría absoluta con catorce votos, por los ocho de Estados Unidos.