La ciudad de Sao Paulo abrió sus puertas a miles de visitantes para participar de su semana de la moda, SPFW, donde la diversidad de la cultura y bellezas naturales de Brasil fue elogiada por diversas personalidades.
El presidente de la Asociación Francesa de Costura, Didier Grumbach, afirmó que Brasil es un destino turístico internacional que no necesita recomendación. Y es que este encuentro de moda tiene como tema principal el Año de Francia en Brasil.
Según Grumbach, el país ofrece atracciones imperdibles y exclusivas. Entre sus destinos preferidos está Belén, en Pará, considerada la puerta de la Amazonía brasileña. La ciudad encanta por una diversidad única de frutas deliciosas, por los trazos marcados de la cultura indígena, construcciones arquitectónicas increíbles y una cultura popular riquísima.
Otro destino que también considera es Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y sede de un 75% de las ferias y congresos realizados en el territorio carioca. "Su agitada vida nocturna y el afamado circuito artístico encantan al turista que viaja por negocios", afirma Grumbach
RECOMENDACIONES
El creador de la marca Osklen, Oskar Metsavaht, quien abrió los desfiles de Sao Paulo Fashion Week, principal evento de la moda en Brasil, se maravilló con la mezcla de condimentos y sabores, presentes tanto en la mezcla racial de Brasil, como también en su gastronomía.
La marca Osklen tiene 29 tiendas en Brasil, entre propias y franquicias, y abrió diez boutiques más fuera del país en los últimos seis años.
Oskar Metsavaht llevó hasta la pasarela del SPFW la fuerza de la samba, con un desfile inspirado en el estilo de vida brasileño, definido por el modisto como "una forma optimista de festejar la vida".
Nacido en Rio Grande do Sul, Metsavaht vive en la ciudad de Río de Janeiro, destino que siempre recomienda a los amigos. "Amazonas y el Nordeste también me impresionan por la diversidad cultural, natural y de las personas".
Bethy Lagardère, estrella del documental "Bonjour Madame", recomendó en el marco de la Semana de la Moda de Sao Paulo, el paseo cultural "El camino Real" a los turistas extranjeros que quieran conocer Brasil.
Este recorrido comprende los antiguos caminos entre Río de Janeiro y Diamantina, en Minas Gerais, la ciudad de Tiradentes y Ouro Preto. Además del bellísimo conjunto arquitectónico, Bethy aconseja degustar la gastronomía minera, con sus influencias africanas, portuguesas e indígenas.