El Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, junto a dos sindicatos de transporte público de la capital, anunciaron su adhesión al paro nacional estudiantil del jueves 14 de julio, que fue convocado por las federaciones de estudiantes en conjunto con el Colegio de Profesores.
El vicepresidente del Consejo, dijo que se sumaban a las protestas en cuanto "el Gobierno no ha dado respuestas y frente a esta negligencia, hemos tomado la decisión de sumarnos a este movimiento, considerando que el tema de la educación es un tema de carácter transversal".
En tanto, el Sindicato número uno de Trabajadores del Metro aclaró que no hace un llamado a que los empleados se sumen a la manifestación, pero adelantó que "vamos a adherir en este primer momento con un tema de consciencia". Así lo manifestó el presidente de la agrupación, Eugenio Valenzuela, quien agregó que "apoyamos esta gran cruzada y esperamos generar consciencia dentro de nuestros asociados".
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Subus, que opera el Troncal 2 de Transantiago, adelantó que el lunes reunirá a sus integrantes para analizar su adhesión al paro. "Queremos que los trabajadores que prestamos servicios tomen consciencia de estos problemas", comentó su presidente, Alejandro Aedo, "creemos que el movimiento que tenemos como sindicato es esencial para mover esta ciudad".
Estos tres grupos se suman así a la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, Confusam, quienes adhirieron esta mañana a las movilizaciones.