Frente a la propuesta hecha por los senadores Carlos Ominami y Guido Girardi de repartir la "píldora del día después" en los colegios, el vocero de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, señaló que éste es un tema a debatir, pero que no descarta la propuesta de los parlamentarios.

En primer término, Calderón se mostró favorable con la distribución de este fármaco, puesto que, "todo lo que se haga para evitar los embarazos adolescentes y los no deseados estamos de acuerdo".

Además, añadió que en los establecimientos educacionales, los docentes pueden ser un aporte, a través de una orientación de las Unidades Técnicas Pedagógicas. Esto, "en el sentido que el alumno se acerque a conversar. Sin embargo, hizo la salvedad que la entrega de la píldora en los colegios no puede convertirse "en una especie de farmacia, pero sí como una posibilidad, cuando se reúnan algunos requisitos", aseveró.

Añadió igualmente, que es indispensable la creación de un programa de educación sexual en donde el tema central sean los embarazos no deseados entre los jóvenes.

Estimó que todo es conversable, más aún cuando es un tema que podría dividir a los padres, "sobre todo con los padres de los colegios católicos. Por tanto, tenemos un gran debate".