El nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades, Claudio Arriagada, afirmó que no es viable el paro de 48 horas que fue convocado por funcionarios de unas 15 municipalidades, que reclaman porque no podrán cobrar una asignación previsional debido a una resolución de la Contraloría General de la República.

Los funcionarios de municipios que no cobraron una asignación previsional antes de una resolución de la Contraloría no podrán recibirla después que ésta se pronunció rechazando el pago, señaló el dirigente y alcalde de La Granja.

"Durante la consulta y el tiempo que tomó la Contraloría para responder, numerosos alcaldes cancelaron a sus trabajadores los pagos, eso se da por bien pagado, sin embargo existiendo un pronunciamiento tan categórico como el actual del organismo contralor no corresponde pagar a aquellos que esperaron el pronunciamiento por lo tanto este paro no es viable", expresó Arriagada.

Añadió que los alcaldes en estos momentos no tienen el marco legal para cancelar lo que los funcionarios piden.

Arriagada dijo que esperaba abrir una mesa de negociación con la asociación de funcionarios de las municipalidades, la Afemuch, para abordar esa materia y la necesidad de modernizar la planta municipal que es un proyecto que está hace 11 años en el Congreso.

El edil formuló estas declaraciones luego de reunirse en la tarde de este miércoles con el ministro de Salud, Álvaro Erazo.