A las 11.00 de esta mañana la Asociación Metropolitana de Padres junto a apoderados de colegios en toma, hicieron entrega de una carta en el Ministerio de Educación, dirigida al ministro Joaquín Lavín.

El presidente de la agrupación, Eduardo Catalán, indicó que esta misiva se entregó "como Asociación Metropolitana y Coordinadora Nacional de Centro de Padres, manifestando nuestro malestar en la forma en que él (ministro Lavín) está llevando el conflicto del movimiento de los estudiantes".

"Nosotros creemos que existe una verdadera crisis educacional y vemos pocas salidas de parte del ministro a hacerse cargo de la gran problemática y de la respuesta de los estudiantes secundarios y universitarios, y dejando fuera a los padres y apoderados", agregó.

Catalán además criticó la propuesta de Lavín de implementar "colegios alternativos" para aquellos estudiantes que deseen volver a clases. "Vemos con mayor preocupación las acciones que está tomando el Ministerio de Educación, tratando en lo posible, de ir creando alguna alternativa o salida al movimiento, ofreciendo colegios alternativos para los alumnos que quieren estudiar".

Para este jueves hay convocada una marcha por el centro de la capital donde participarán estudiantes y apoderados, según lo confirmó Catalán. "Vamos a marchar como padres y apoderados. Estamos pidiendo la autorización en la Intendencia", indicó.

La marcha saldría desde Plaza de Armas con Ahumada y terminaría en el frontis de la Universidad de Chile, donde se hará entrega de una carta de apoyo a los estudiantes de dicho plantel.