La gran roca, que pasará el 31 de mayo, es de 2.7 kilómetros, o sea, nueve veces más grande que un "transatlántico" y no supone un peligro para la Tierra debido a que pasará a 5.8 millones de kilómetros aproximadamente según Nasa.

El asteroide fue denominado como 1998 QE2 y será observado con telescopios que podrán obtener imágenes de alta resolución revelando las características de su superficie.

"Siempre que un asteroide se acerca estrechamente, proporciona una oportunidad importante de estudiarlo detalladamente para entender su tamaño, forma, rotación, revestir rasgos, y lo que ellos pueden decirnos sobre su origen", ilustra Lanza Banner el principal investigador del radar Goldstone en el Jet Propulsion Laboratory, perteneciente a la Nasa.

"Es tremendamente apasionante ver las imágenes detalladas de este asteroide por primera vez, Con el radar podemos transformar un objeto de un punto luminoso en un pequeño mundo con su propio juego único de características". dijo Benner.

1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998 por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Esto es el acercamiento más cercano el asteroide hará a la Tierra durante al menos los próximos dos siglos. 

Los asteroides pueden tener forma de casi cualquier cosa: huesos de perro, bolos, esferas, diamantes, magdalenas o patatas. Para saber a lo que se parece 1998 QE2, los astrónomos seguirán su rastro entre el 30 de mayo y el 9 de junio desde el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, dijo la agencia espacial.