Bastante autocrítico con el rendimiento de su equipo se mostró el técnico de Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, tras la victoria de su equipo por 1-0 ante Unión Española.

Y es que el DT cruzado no se mostró conforme con el nivel exhibido por sus dirigidos, y aseguró que "ojalá pudiéramos conseguir un mejor control del juego, pero es mucho trabajo. Estamos lejos de conseguir un buen funcionamiento colectivo".

El "tuto" continuó con su análisis y agregó: "Siento que de verdad estamos en rodaje. No siento que haya un sello determinado. Son dos partidos recién y todavía hay muchas cosas por mejorar, tanto en la recuperación como en la tenencia. Me gustaría ver de manera más compacta al equipo, sabiendo que la verdad generamos muy pocas opciones de gol contra el rival".

Sin embargo, el estratega universitario negó que el rendimiento de la UC se deba a la falta de refuerzos. "Esto tiene que ver con los complementos de las acciones en cada puesto. Tiene que ver con funcionamiento mas que los jugadores", indicó Astudillo, que además espera que la probable incorporación de más refuerzos "sea con plena coincidencia de todas las partes, incluyendo la mía".

Respecto al posible traspaso de Nicolás Castillo a Alemania, el entrenador de la UC espera que su caso se resuelva pronto. "Esta semana que viene podría haber una definición más clara. Me he interiorizado más en su situación. Intento acercarme a él y espero que en la semana se resuelva por su bien y del equipo".

Además, Astudillo aseguró que el jugador tuvo un cambio de actitud en la última semana. "En un momento lo vi con la cabeza en otra parte, pero esta semana cambió radicalmente. Comenzó a enfocarse, sabiendo que si se va o se queda, tiene que enfocarse en lo que son los entrenamientos, la intensidad, el esfuerzo y el ahogo. Hubo un cambio absoluto de su parte", afirmó.