Rodrigo Astudillo, técnico de Universidad Católica, aún mantiene la esperanza de alcanzar al puntero Colo Colo a pesar de la derrota en el clásico universitario. "Nos habíamos ilusionado con acortar distancia, pero la diferencia aún es posible de alcanzar", expresó Astudillo.
El técnico cruzado apuesta a que Colo Colo enrede puntos ante O'Higgins para seguir con las opciones al título intactas: "El campeonato no ha terminado y no encuentro ningún motivo para dejar de pelear mientras las matemáticas nos acompañen. Esperemos que Colo Colo no sume".
En cuanto a lo fubolístico, Astudillo habló de la clara supremacía de Universidad de Chile y consideró que "terminó siendo una derrota justa". "El primer gol nos golpea, nos desarma. Después empezamos a buscar y terminamos con ese marcador abultado", analizó el técnico.
"En los próximos partidos vamos a seguir apostando al control del juego. Lamentablemente, hoy no lo tuvimos, la U estaba bien parada y no fuimos capaces de quitarles el balón y hacerlo circular", sentenció el "Tuto".