Durante toda esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet recorrerá las zonas afectadas por la catástrofe en el norte.
La jefa de Estado despegó durante la mañana hacia Copiapó, para luego dirigirse a Diego de Almagro
En el lugar, la Mandataria visitó un Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) del Ejército.
Posteriormente, Bachelet anunció que el gobierno definió un terreno de 26 hectáreas para levantar viviendas de emergencia.
"Está definido el terreno donde por un lado se van a construir barrios de emergencia para las personas que están en albergues, pero también en ese gran paño de más de 26 hectáreas se van a construir nuevas viviendas para familias no sólo dañadas y afectadas, sino también familias allegadas que no tienen una vivienda propia", señaló.
Pasadas las 13:00 horas, la jefa de Estado llegó hasta el sector de Nantoco en Tierra Amarilla, donde participó en el inicio de la instalación de las primeras viviendas de emergencia para los damnificados.
Asimismo, la Presidente detalló el proceso de catastro que se está llevando a cabo en la zona, para consignar el nivel de daño que tiene cada una de las viviendas de la región.
En esta línea, Bachelet indicó que "el diagnóistico más preciso lo tendremos cuando se termine el catastro de la region". Sin embargo, detalló que aproximadamente "son 14 mil viviendas las que están afectadas en la región de Atacama".
En cuanto a los desaparecidos que ya alcanzan las 101 personas, la Mandataria afirmó que "seguimos buscando desaparecidos a través de las Fuerzas Especiales, a través de bomberos, algunos grupos como ONG, etc".
"Hemos vuelto a 11 días de la desgracia a terreno para ver cómo vamos avanzando y concretando, y también lo que falta por avanzar", dijo Bachelet.