En horas de esta mañana quedó al descubierto un nuevo acto de rechazo a la visita del Papa Francisco a Chile. Un grupo indeterminado de sujetos atacó con piedras y bombas de pintura las oficinas del Centro de Conciliación y Mediación de Concepción.
En el lugar, los individuos dejaron panfletos que aludía a la causa mapuche y rechazaba la venida del Pontífice. "¡¡¡Hermanos mapuche: Démosle juntos al poder cuando venga el Papa!!!", versa el escrito firmado por el Movimiento Juvenil Lautaro.
Como explicó el seremi de gobierno Enrique Inostroza a 24 Horas, están a la espera de los resultados de las investigaciones que realiza Carabineros para la presentación de la querella respectiva.
En ese sentido, sostuvo que este hecho "no tiene ninguna justificación" y lo calificó como un acto "vandálico y cobarde que no tiene ningún sentido".
Este hecho ocurre sólo a tres días de la visita del líder de la Iglesia Católica a Chile y en medio de la serie de ataques que han afectado a cuatro parroquias en la región Metropolitana.