Ataque a base del Ejército peruano en el sur del país deja un militar herido

Localidades del centro y suroeste del Perú se encuentran en estado de emergencia, desde el miércoles, debido a la presencia de remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y actividades del narcotráfico.




Un militar resultó herido este sábado en un ataque con ráfaga de ametralladora lanzado contra la base contrasubversiva Villa Aurora en la región Ayacucho, en el sur de Perú, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

El sargento de segunda José Coronel fue herido en la pierna izquierda alrededor de las 00.30 hora local y trasladado a una posta médica del distrito de Chungi, donde fue atendido y estabilizado, agregó el comunicado oficial.

El Comando Conjunto dispuso "que el comando especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) intensifique las operaciones en la zona, a fin de ubicar y capturar a los delincuentes terroristas", presuntos autores del ataque.

Debido a la presencia de remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y actividades del narcotráfico en las regiones de Ayacucho, Cuzco, Huancavelica y Junín, el Gobierno peruano prorrogó, el pasado miércoles, el estado de emergencia por 60 días en diferentes localidades de esas jurisdicciones del centro y suroeste de Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.