Una persona murió hoy y dos policías resultaron heridos en el ataque perpetrado por dos asaltantes a la comisaría central de Estambul, informó el diario turco "Hürriyet".
Dos personas no identificadas dispararon con fusiles automáticos contra el edificio, y en el tiroteo resultante uno de los asaltantes murió, otro escapó en un vehículo y dos agentes resultaron heridos.
Además, esta mañana la policía redujo y detuvo a un hombre armado que irrumpió durante esta jornada en las oficinas que tiene el partido gobernante en Turquía en Estambul, quien rompió una ventana del piso superior y coreó eslóganes. Estos hechos ocurren un día después de una toma de rehenes que involucró a un fiscal, quien finalmente falleció.
Selim Temurci, el jefe del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo en Estambul, dijo a la televisora privada NTV que el hombre asaltó a la sede del partido en el distrito de Kartal, y obligó a los trabajadores a salir y gritó consignas contra la formación. Nadie resultó herido.