Un antiguo sacerdote mató con un sable a su hermana, sacerdotisa sintoísta, y a otra mujer en un histórico santuario de Tokio debido, aparentemente, a un conflicto familiar, antes de darse la muerte, dijo el viernes la policía a la AFP.
Shigenaga Tomioka, de 56 años, atacó el jueves por la noche a su hermana mayor Nagako -jefa sacerdotisa en el santuario de Tomioka Hachimangu- con un sable de samurái cuando salía de su auto, en un inhabitual acto de violencia en este entorno en la capital japonesa.
Nagako, de 58 años, fue declarada muerta tras haber sufrido una "profunda" herida en el pecho, y otras cuchilladas en la espalda y el cuello.
La policía se abstuvo de comentar los motivos que originaron la matanza. Pero según la prensa local, se sabía que Nagako y Shigenaga se disputaban la herencia de los derechos sobre el santuario.
Mientras Shigenaga atacaba a su hermana, otra mujer -aparentemente la esposa del agresor- persiguió al chófer de Nagako, empuñando también una espada quien se pudo escapar. Un rastro de sangre se veía en el pavimento el viernes por la mañana a pesar de que las heridas del chofer no son graves.
Tras el ataque, la pareja de agresores se refugió en una zona apartada del santuario y se quitaron la vida.
"Creemos que el sospechoso (Shigenaga) apuñaló a la mujer antes de darse la muerte" con el mismo sable con el que había cometido el crimen, dijo el portavoz policial, precisando que ambos murieron. Al menos una espada y dos cuchillos fueron hallados en el sitio, dijo la prensa.
El templo Tomioka Hachimangu, de casi 400 años de antigüedad, es conocido por sus estrechos lazos con el sumo y por realizar uno de los tres grandes festivales de Shinto en Tokio.