20 horas duró el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad afganas e insurgentes talibanes, en el corazón del enclave diplomático y militar de Kabul. El saldo fue de 27 muertos: 11 civiles, cinco policías afganos y 11 terroristas.

La información la entregó el jefe de las fuerzas de la OTAN y EEUU, John Allen, quien precisó además, que de los 11 insurgentes muertos, siete perecieron en la operación desplegada en el edificio en construcción donde se habían atrincherado. Los otros cuatro eran atacantes suicidas.

HAQQANI
Haqqani, la red terrorista con sede en Pakistán, está detrás del ataque, según el embajador de Estados Unidos en Afganistán, Ryan Crocker.

La red tiene lazos con los talobanes y Al Qaeda, y se ha erigido como una de las mayores amenazas para la estabilidad en Afganistán. Previamente ya se había adjudicado atentados, uno de ellos perpetrado en el 2008 contra el Hotel  Serena y otro contra el presidente Hamid Karzai.

Crocker declaró que lo sucedido no afectará la transferencia de las responsabilidades de seguridad de la coalición encabezada por Estados Unidos a las fuerzas de seguridad afganas.