Una camioneta fue encontrado en Viña del Mar en calle dos norte luego de ser afectado por un atentando incendiario durante la madrugada de este miércoles que resultó con cerca del 70% de la estructura dañada.
Este hecho se suma a los tres autos quemados en la comuna de San Miguel y la camioneta en el sector de Los Jardines de Ñuñoa.
En los ataques producidos en Santiago fueron encontrados panfletos de corte anarquista que hacen alusión al Caso Bombas, a los detenidos por el Caso Security, en el que se dio muerte al cabo de Carabineros Luis Moyano, y a los dos chilenos detenidos en España por una bomba encontrada en la Basílica del Pilar de Zaragoza.
En Viña del Mar se presume que los autores del atentado a la camioneta dejaron panfletos igualmente alusivos a personas que están siendo objeto de investigación por productos explosivos y consignas en contra del sistema judicial.
Todos estos atentados incendiarios se produjeron cerca de las 2 de la mañana a vehículos particulares sin encargo por robo que se encontraban en la vía pública.
Según informó el capitan Claudio Pavez, jefe del Labocar de Valaparaíso, a La Tecerca los restos del elemento incendiario que fue dejado en la zona de carga de la camioneta fue trasladado al laboratorio de química para determinar el combustible utilizado.