La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, que encabeza la investigación sobre atentados explosivos e incendiarios en Santiago, sumó hoy cuatro nuevos hechos a la indagatoria, la que según fuentes del ministerio público, hasta ayer eran más de 15 en lo que va del 2014.

La investigación, liderada por el fiscal regional Raúl Guzmán, incluye los ataques incendiarios que afectaron durante la madrugada de este miércoles, a vehículos estacionados en distintos puntos de Santiago, los que resultaron con daños de diversa consideración.

En todos estos puntos, donde se utilizaron artefactos incendiarios de similares características, se encontraron panfletos de apoyo a detenidos chilenos por delitos terroristas en España y a condenados en otras causas relacionadas en nuestro país, según informó la fiscalía.

Los delitos fueron cometidos en las comunas de San Miguel, con 3 autos afectados en la calle Eduardo Ruiz Valledor, además de una camioneta en calle Los Jardines de Ñuñoa.

En tanto, respecto a otros ilícitos que pudieran tener características similares, como el registrado anoche en la comuna de Viña del Mar, en la Quinta Región, se realizarán las investigaciones pertinentes por las Fiscalías Regionales y Locales para determinar si existe vinculación  con los delitos indagados por el equipo de persecutores de la Fiscalía Sur.

En el evento que se detecten relaciones y características comunes, estos hechos podrán ser investigados por el mismo equipo especializado.

En cuanto a un sexto vehículo que en horas de esta madrugada fue incendiado en La Serena, el ministerio público aseguró que el hecho está asociado a un acto delictual, por cuanto se intentó encubrir un robo.