Luego que ayer la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) suspendiera provisionalmente la venta de servicios de telecomunicaciones por vía telefónica, Atelmo -la asociación que agrupa a las empresas del sector- aseveró que no todos los servicios están suspendidos.

Mediante una declaración pública, la entidad que agrupa a Claro, Movistar, Entel, VTR y Telmex, recordó que la resolución no suspende la venta que se hace por medios presenciales ni por otros medios distintos de la vía telefónica como la venta  a través de la web.

"Por ello no todos los servicios de ventas telefónicas han sido suspendidos por resolución de la autoridad. Afecta solo a los servicios de venta telefónica con interfaz humana", aseveró.

Asimismo sostuvo que "todos los procesos de preventa telefónica, que luego se cierran con la autorización del cliente, a través de la firma de un contrato, están plenamente vigentes y operativos".

Finalmente indicó que las empresas ya iniciaron los procesos de certificación requeridos por la autoridad, materia en la cual ya se comenzó a trabajar.

La prohibición de la Subtel, que abarca la venta por vía telefónica de servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión por cable, se extenderá hasta que las empresas presenten un modelo que acredite la titularidad de quien está contratando un servicio y garantice expresamente un medio de prueba que señale dicha contratación, señaló ayer el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.