El presidente de la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), Guillermo Pickering, se refirió a la nueva normativa que reduce el plazo de 15 a 5 días hábiles para que las empresas respondan los reclamos de sus usuarios.
Al respecto, dijo que "esta reducción de plazos está contenida en un reglamento de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y estableció un plazo de seis meses para ajustar los procedimientos de las empresas, en el sentido de acortar sus respuestas a los reclamos".
En este sentido explicó que "eso se ha hecho por parte de las empresas, y ahora comienza a regir, y por lo tanto están todas las empresas preparadas y con la mejor disposición para dar cumplimiento al nuevo reglamento".
El presidente de Atelmo agregó que "hoy en día la gente es mucho más exigente que antes, lo que está bien, y la atención a los clientes, entre los que se incluyen los reclamos, es un tema siempre sensible. Por eso, estas medidas en pro de los clientes, como la reducción de plazos para atender los reclamos, va en la misma línea de trabajo que la industria de telecomunicaciones está realizando, por lo que las empresas están en la mejor disposición para dar cumplimiento a las normas que entraron a regir".