Este sábado a las 12.00 horas, en la novena fecha del Campeonato de Clausura, Universidad de Chile y Colo Colo se verán las caras nuevamente. Ante ello, y para facilitar el traslado de los hinchas que se asistan al Estadio Nacional, Metro de Santiago tendrá más trenes en servicio en Línea 5 entre las 10:00 y 15:00 horas.

Asimismo, se dispuso un refuerzo de las boleterías cercanas al recinto deportivo. De esta manera,  las estaciones Irarrázaval,  Ñuble y Rodrigo de Araya contarán con más cajas disponibles entre las 10:00 y 16:00 horas.

La empresa también aumentará el personal de seguridad en las estaciones de Línea 5 cercanas al Estadio Nacional, y como es habitual, mantendrá su coordinación con Carabineros.

En caso de producirse alguna situación externa que pudiera poner en riesgo a las personas o la operación del servicio,  Metro tomará las medidas necesarias para resguardar la seguridad. Si ello ocurriera, los pasajeros serán informados a través de los canales disponibles: pantallas de acceso, pantallas de andenes, sonorización, página web, redes sociales, aplicación móvil, entre otros.