La fiscal preferente, Luz Gavilán, entregó un plazo de 24 horas para obtener los resultados de 10 pericias concretas, y dar con los responsables del ataque incendiario que el lunes afectó al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, en la comuna de Providencia.
"Sostuvimos una reunión de coordinación con las policías y el fiscal regional Alberto Ayala, donde se instruyeron 10 tareas precisas. En este momento la investigación está en reserva, sólo puedo señalar que se instruyeron 10 tareas, de las cuales deben tener noticias y entregarlas a esta fiscal, en 24 horas", dijo la persecutora a radio ADN.
Gavilán agregó que las pericias, que no quiso detallar por ser una investigación "en reserva", buscan "presentar pruebas contundentes ante el tribunal", que logren imputar a los posibles autores del hecho.
La fiscal puntualizó que la investigación "está caratulada como incendio y maltrato de obra a personal policial", aunque no descartó que esto pudiese cambiar luego de obtener los resultados de las pericias.