Doce personas murieron y unas 100 resultaron heridas por una explosión de un coche bomba ocurrida frente al cuartel central de la policía de Mansura, en la provincia norteña de Dakahlyia, en Egipto, informaron fuentes de seguridad y del Ministerio de Salud.
El jefe de la policía de la provincia, el general Sami al Meihi, es uno de los heridos.
El gobernador de Dakahkyia, Omar al Shawadfi, informó que partes del edificio colapsaron y causaron víctimas entre los transeúntes, que pasaban en el momento de la detonación frente al cuartel.
El atentado se produce un día después de que el grupo militante Ansar Beit al Maqdis, con sede en Sinaí, amenazó de muerte a los soldados a menos que deserten del Ejército.
Ansar Beit al Maqdis es acusado de ser responsable de un incremento de los ataques que tienen como blanco las fuerzas de seguridad desde que el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi en julio.
Asimismo se atribuyó la responsabilidad del asesinato del ministro del Interior Mohamed Ibrahim en septiembre, así como de varios atentados con coche bomba y contra cuarteles de seguridad.
El atentado con bomba es el mayor hasta ahora en el país fuera de la península de Sinaí y el área del Canal de Suez, lo que indica que los militantes están avanzando hacia el centro de Egipto.
Se trata del segundo ataque en Mansura desde la destitución de Mursi.
En octubre, hombres armados mataron a tres policías en un ataque contra un puesto de control en la ciudad, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo.