Un atentado con boma a un vehículo de la ONU dejó seis soldados italianos heridos, dos de ellos graves en la ruta que lleva de la localidad de Sidon hacia Beirut.
Según los informes transmitidos por las emisoras televisivas locales, el artefacto explosivo fue escondido detrás de una valla de contención al borde del camino y estalló al paso del último vehículo de la comitiva de cuatro blindados de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL). Las mismas fuentes hablan de un número no determinado de civiles libaneses heridos en la explosión.
De acuerdo con la cadena BBC, no se registraba un ataque similar desde enero de 2008 cuando una bomba estalló al paso de un vehículo de la ONU al sur de Beirut, hiriendo a dos soldados de paz.
Según la agencia Reuters, el canciller italiano, Franco Frattini, expresó su "tristeza" por lo ocurrido. En tanto, el primer ministro libanés designado, Najib Mikati, condenó la explosión en una llamada telefónica a la ONU.
En un primer momento se habló de un soldado muerto, lo cual fue desmentido luego por el general Massimo Fogari, portavoz del estado mayor de la Defensa italiana.